• Estructuras metálicas en la construcción
    Estructuras metálicas en la construcción

    Estructuras metálicas en la construcción

    Las estructuras metálicas han sido durante años asociadas a edificaciones industriales, aunque en las últimas décadas su uso se está extendiendo en edificios de uso público y viviendas. Los expertos en barandillas de acero inoxidable en Bilbao saben bien que con el uso del acero se consigue un aspecto mucho más moderno en las construcciones.

    El acero es un material de gran resistencia, lo que permitirá que la estructura sea de una sección mucho menor que con otros materiales, ahorrando espacio y, en definitiva, coste de construcción. Adicionalmente, su montaje es mas rápido, ya que las estructuras son preparadas previamente y trasladadas para su instalación a las obras. De esta forma, se reduce también el coste de obra.

    Otro aspecto que destacan los profesionales de las barandillas de acero inoxidable en Bilbao es que las estructuras metálicas son reciclables, permitiendo a un propietario desmontar su nave, trasladarla a una nueva ubicación y montarla utilizando la misma estructura.

    Con el paso del tiempo, ingenieros y arquitectos han trabajado para crear tipos de edificaciones nuevos que empiezan a ser comunes en nuestras ciudades. Los tipos de estructuras metálicas más usadas son:

    - Estructuras entramadas: las más usadas en zonas urbanas. La mayoría de edificios en ciudad utilizan diferentes pilares, vigas metálicas, columnas verticales y horizontales.

    - Estructuras trianguladas: se suelen usar para la construcción de torres industriales y puentes. Se caracterizan por la posición de las barras, que forman triángulos. Su principal ventaje es su gran resistencia y ligereza.

    - Estructuras colgantes: se basan en la utilización de tirantes o cables unidos a soportes muy resistentes y que aguantan el peso de otros elementos. Se emplean en la construcción de puentes.

    Desde Hierros SK queremos destacar cómo con el paso del tiempo el uso del acero en la construcción está ganando terreno a otros materiales como el hormigón armado, que hasta hace poco dominaba en las edificaciones residenciales.

  • Consejos para mantener seguros terrazas y balcones
    Consejos para mantener seguros terrazas y balcones

    Consejos para mantener seguros terrazas y balcones

    Al hablar de barandillas de acero inoxidable en Bilbao, en seguida pensamos en las barandillas de terrazas y balcones. Y es que, a pesar de los múltiples usos que pueden tener las barandillas, estas son muy importantes en lo que se refiere a seguridad en cualquier casa. Así que conviene no olvidar unos cuantos conceptos básicos para hacer de tu vivienda un hogar lo más seguro posible para ti y tu familia.

    Lo primero es tener la terraza o balcón en buen estado de mantenimiento: asegurarnos de que el suelo está en condiciones y evitar desperfectos o pavimentos resbaladizos que puedan resultar en caídas o tropiezos y revisar que la iluminación sea suficiente es vital para evitar accidentes.

    Por lo que respecta a las barandillas, como cualquier experto en barandillas de acero inoxidable en Bilbao sabe bien, es imprescindible que todos los barrotes estén perfectamente fijados y en buen estado y que la estructura esté bien anclada.

    Tampoco conviene olvidar la normativa de seguridad en la construcción. Debe haber barandillas o elementos de protección en todos los desniveles mayores de 55 centímetros. La barandilla debe tener una altura mínima de 90 centímetros en desniveles menores de 6 metros y de 110 centímetros en desniveles mayores. La separación entre barrotes debe ser menor a 12 centímetros.

    También es clave evitar que los más pequeños puedan escalar las barandillas, por lo que no deberían tener ningún elemento que se pueda usar como peldaño para subir. También debemos evitar tener cerca de la barandilla objetos que los niños puedan usar para escalar, como sillas o mesas. Y siempre hay que mantener a los menores de diez años supervisados por adultos en las zonas exteriores.

    Si aún tienes dudas para instalar una barandilla, puedes consultar con nosotros en Hierros SK. Somos especialistas y te aconsejaremos lo mejor para la seguridad de tu hogar.

  • La necesidad de las rampas metálicas
    La necesidad de las rampas metálicas

    La necesidad de las rampas metálicas

    Cualquier proveedor de barandillas de acero inoxidable en Bilbao tiene conocimiento de la necesidad creciente que existe en la sociedad de adaptar los espacios para que sean accesibles a todo el mundo y bajo cualquier circunstancia. En los últimos años, la concienciación con las personas que tienen diversidad funcional o con personas mayores ha aumentado considerablemente, lo que ha llevado a la legislación española a regular la instalación de rampas tanto en lugares públicos como en accesos a edificios.

    Las rampas metálicas que pueda ofrecer un fabricante de barandillas de acero inoxidable en Bilbao son perfectas para solventar cualquier obstáculo con diferentes alturas que dificulte el paso, por ejemplo, a una persona en silla de ruedas; y aunque ya existen muchos lugares públicos y comercios o empresas que han adaptado sus espacios con la colocación de rampas metálicas, aún queda mucho camino para mejorar la accesibilidad a todas las personas.

    Además, no solamente los espacios públicos y los comercios deben adaptarse a las necesidades de accesibilidad, pues en muchas ocasiones encontramos viviendas particulares que tienen uno o varios escalones a la entrada. Estos casos se pueden solucionar de manera inmediata con una rampa metálica, que asimismo tienen la ventaja de ser muy asequibles y fáciles de instalar.

    En el caso de instalar una rampa metálica en un comercio o en una vivienda privada, hay que tener muy en cuenta el espacio donde se va a colocar para facilitar su uso. Es muy importante calcular la pendiente que tendrá la rampa, pues cuanto mayor sea la pendiente, más difícil será subirla. De la misma manera, cuanto más larga sea la rampa, menos pendiente tendrá. Para que una persona en silla de ruedas pueda subir de manera autónoma una pendiente, esta debe ser como máximo del 10 %.

    Si tienes alguna duda acerca de este tema, en Hierros Sk te la resolveremos con la mayor profesionalidad.

  • ¿Por qué instalar barandillas de acero inoxidable?
    ¿Por qué instalar barandillas de acero inoxidable?

    ¿Por qué instalar barandillas de acero inoxidable?

    Toda escalera necesita un pasamanos o barandilla, para hacerla más segura. Elegir barandillas de acero inoxidable en Bilbao es una de las opciones que tienes en el mercado.

    Además del diseño, debes fijarte en las ventajas que te ofrece la instalación de barandillas de acero inoxidable en Bilbao. Por ello, es recomendable que tengas en cuenta los siguientes puntos:

    - Lo primero que hay que valorar al poner una barandilla es la durabilidad del material. El acero inoxidable dura muchos años, ya que además de resistir al paso del tiempo lo hace también al agua. La madera, por contra, no dura tanto tiempo.

    - El tiempo que debemos dedicar al mantenimiento del acero inoxidable es muy poco comparado con otros materiales. Pasar un trapo húmedo y, en ocasiones, un disolvente ligero es todo lo que tienes que hacer para que luzca brillante como el primer día.

    - Algo que tener en cuenta es el dinero que te vas a gastar en el pasamanos. Con este material puedes estar tranquilo: es muy asequible y, como es resistente, no hay que cambiarlo cada cierto tiempo como puede ocurrir con la madera. Esto hace que el ahorro sea importante.

    - Si quieres que tu casa o tu oficina tenga un aspecto moderno y atractivo, no dudes en incorporar este tipo de pasamanos. Se instalan, en su mayoría, en espacios de estilo contemporáneo, porque su aspecto es moderno a la par que reluciente.

    - El abanico de diseños de barandillas es extenso, tanto si vas a colocarlas en el interior como en el exterior. Encontrarás pasamanos redondos y cuadrados, completamente adaptables a tus necesidades.

    El acero inoxidable es uno de los elementos que más se usa hoy en día en el mundo de la decoración. En Hierros Sk somos especialistas en instalación y mantenimiento de este material y podemos disiparte cualquier duda que tengas.

  • El acero inoxidable marca la diferencia
    El acero inoxidable marca la diferencia

    El acero inoxidable marca la diferencia

    Instalar unas barandillas de acero inoxidable en Bilbao es una decisión óptima por la calidad del material y por su aspecto elegante. En cualquier edificio, el acero inoxidable marca la diferencia al ser una apuesta segura por su eficiencia y a la vez por el buen gusto. Y no hay que olvidar que está muy de moda. Dada su alta resistencia, es totalmente adecuado para espacios tanto de exterior como de interior. Son una solución acertada en las casas unifamiliares o dúplex de personas exigentes que desean unir eficiencia y diseño.

    Fabricadas con los mejores materiales, este tipo de barandillas tienen numerosas aplicaciones: escaleras de casas de vecinos, edificios de oficinas, escaleras y altillos en casas unifamiliares, jardines... Entre los beneficios y las ventajas de instalar barandillas de acero inoxidable en Bilbao están:

    - Su resistencia a la corrosión. Al no verse afectadas por la climatología, ya que ni el agua o la nieve, ni los cambios de temperatura les afectan, poseen una larga vida, prácticamente infinita. De este modo, no tendrás que cambiarlas nunca, a no ser que te hayas cansado de ellas o que se acometa un cambio radical en el edificio o en la vivienda donde estén instaladas.

    - No necesitan ningún cuidado especial para su mantenimiento. Prácticamente se limpian solas y no requieren productos específicos para conservar su buen aspecto. Se mantienen siempre como nuevas con un simple trapo o un cepillo.

    - Permiten variadas combinaciones con otros materiales, como el vidrio, la piedra, el hormigón, etc.

    - Son asequibles. Y su duración las hace una opción ideal.

    Para conocer más detalles y beneficios de este tipo de barandillas, no dudes en acudir a Hierros Sk, donde te asesoraremos en tu elección. Te ofreceremos el producto que más se adapte a tus necesidades y a un precio atractivo. Estamos seguros de que quedarás satisfecho.

  • Mantener los muebles de hierro en perfecto estado
    Mantener los muebles de hierro en perfecto estado

    Mantener los muebles de hierro en perfecto estado

    A la gran mayoría de tiendas de muebles de herrería en Bizkaia acuden diario personas que quieren decorar sus hogares con muebles de metal.

    En la antigüedad, la madera era lo más utilizado para el inmobiliario de la casa. Sin embargo, hoy en día, cada vez es más frecuente encontrarse con muebles con piezas de hierro y otros metales. Algunos estarán pintados, otros no, pero igualmente necesitarán unos cuidados básicos.

    Si quieres mantener tus enseres como si estuvieran nuevos, estas recomendaciones te vendrán muy bien. En las tiendas de muebles de herrería en Bizkaia tratan los muebles con cariño para que estén relucientes.

    El hierro es un material poco delicado. De todas formas, no tendrás problemas si le prestas la poca atención que necesita y que te comentamos en este artículo. Así te durará mucho más tiempo.

    - La luz directa del sol puede dañar la superficie de tus muebles, evítalo y no los saques al exterior a menos que estén acondicionados para ello. La lluvia y las condiciones climatológicas adversas pueden ocasionarle daños.

    - Aleja tus muebles de hierro de las fuentes de calor, ya sean estufas o radiadores.

    - Para quitarle el polvo que se acumula a diario, basta con que le pases un paño suave un poco humedecido en agua o una bayeta de microfibra. La humedad hará que atrape mejor las partículas de polvo.

    - Para las manchas difíciles puedes utilizar agua o un detergente que no contenga jabón. Luego, seca muy bien para que no aparezcan manchas de cal. No frotes con estropajos duros, ya que podrían rayar la superficie. Si no salieran con esta técnica, aplica en un paño un poco de multiusos, la eliminará en unos minutos.

    Con pocos cuidados que le apliques a tus muebles de hierro, estos se mantendrán estupendamente. En Hierros Sk somos profesionales y te recomendamos lo mejor para ti y para tu hogar.

  • Cómo cuidar tus puertas de hierro
    Cómo cuidar tus puertas de hierro

    Cómo cuidar tus puertas de hierro

    Elegancia y durabilidad. Estas son las palabras que mejor describen las puertas de herrería en Bizkaia. Sin embargo, es inevitable que con el paso del tiempo las estructuras de hierro se oxiden, sobre todo si vives cerca de la costa o en zonas de gran humedad. Es por ello que con un poco de cuidado podemos prevenir la oxidación o devolverle a nuestras puertas de hierro todo su esplendor.

    En primer lugar, te recomendamos que revises y limpies tus puertas de hierro periódicamente. La pintura y el esmalte son dos de los elementos esenciales que protegen el hierro de tus puertas de las agresiones externas. Por eso, cuando revises tus puertas de herrería, debes fijarte en si la pintura o el esmalte están en perfecto estado o si por el contrario presentan rajaduras. En caso de que la pintura o el esmalte estén deteriorados, será necesario limpiar y lijar al agua la parte afectada para después aplicar pintura y esmalte de nuevo.

    Para la limpieza de puertas de herrería en Bizkaia, encontrarás productos específicos en el mercado para limpiar hierro, pero también puedes optar por una solución casera de agua y muy poco jabón vegetal. En ambos casos, es necesario usar un paño que no deje pelusa y frotar la estructura de arriba hacia abajo. A continuación, se debe aclarar con abundante agua y secar suavemente con una tela que tampoco suelte pelusas.

    También hay que tener en cuenta que existen muchos tipos de puertas: puertas para trasteros, para salas de contadores, para portales, para garajes, para naves industriales o fincas; puertas reforzadas, correderas e incluso puertas completamente fiables para salidas de emergencia. Cada una tendrá sus cuidados específicos que deberás consultar.

    En Hierros Sk te proporcionamos la mejor calidad y te aseguramos que nuestras puertas de hierro, junto con un mínimo de cuidado periódico, harán honor a su durabilidad y estilo.

  • Las principales características y ventajas de las puertas de hierro
    Las principales características y ventajas de las puertas de hierro

    Las principales características y ventajas de las puertas de hierro

    La herrería moderna en Bilbao puede ofrecerte multitud de productos duraderos y seguros para tu vivienda o negocio, y siempre sin abandonar los requerimientos actuales en cuanto a tendencias estéticas.

    Dentro de todas las opciones que puedes encontrar en la herrería moderna en Bilbao, por las posibilidades que ofrecen y por sus particulares características, cabe destacar a las puertas de hierro. Estas son sus principales características y ventajas:

    - Las puertas de hierro cuentan con una fortaleza tremenda. Frente a la madera, mucho más frágil y rompible, o el aluminio, que puede ser doblado y cortado con mayor facilidad, las puertas de hierro son las más seguras del mercado, ya que no pueden ser cortadas ni atravesadas a menos que se cuente con material específico. Por tal motivo pueden ser las más adecuadas a la hora de aportar la máxima seguridad a tu familia o para tu negocio. Eso sí, te recomendamos tratar las puertas de hierro cada cuatro años para evitar el óxido, principalmente si se encuentran al aire libre.

    - Al ser el hierro un material muy abundante, nos encontramos ante productos muy económicos, lo que las hace ser muy valoradas para el mundo de la construcción.

    - Aunque la herrería moderna ha variado su oferta de productos (en cuanto a estética), los trabajos sobre el hierro se siguen haciendo tal y como siempre: aplicando fuertes temperaturas sobre este material. De esta manera, el hierro se vuelve un elemento muy maleable y de fácil manejo, y esto permite múltiples posibilidades, diseños, formas y acabados para las puertas de hierro. Gracias a ello, podrás encargar esa puerta que tanto estabas buscando para tu casa o negocio.

    En Hierros Sk nos encargaremos de adaptar nuestros productos a tus exigencias. A nuestro lado encontrarás un amplio catálogo de productos de hierro, garantizando la máxima calidad funcional y estética, siempre a unos precios asequibles.

  • La herrería: desde sus orígenes hasta hoy
    La herrería: desde sus orígenes hasta hoy

    La herrería: desde sus orígenes hasta hoy

    La herrería es ese proceso mediante el cual transformamos hierro caliente en herramientas y objetos, pero no te imaginas cómo han cambiado las cosas hasta llegar a la herrería moderna en Bilbao.

    El hierro ha sido protagonista de multitud de leyendas en la historia. Elemento central en la mitología celta, se decía que era capaz de matar dragones. Pero cuentos aparte, lo que sabemos a ciencia cierta, es que la herrería fue inventada en torno al 1600 a.C. a manos de los hititas, los habitantes de la región de Oriente Medio conocida como la Media Luna Fértil. Los métodos de los herreros primitivos, aunque parezca sorprendente, no eran muy distintos a los que hoy se emplean para fundir el hierro en la herrería moderna en Bilbao.

    Antes de los hititas, el hierro se consideraba un material con el que era imposible trabajar. Todas las herramientas y armas se obtenían mediante la fundición de lingotes de cobre con fuego y leña. Los hititas descubrieron que el calor del fuego contenido entre ladrillos de barro a partir del carbón, era capaz de ablandar el hierro, y de esta manera, podía ser trabajado con la ayuda de martillos y tenazas.

    La finalidad principal de la herrería en aquella época fue la fabricación de armas de hierro, tremendamente superiores a las armas de bronce de las tribus enemigas. Con ellas, estos pueblos sometían a sus vecinos y conquistaban sus tierras y recursos.

    La ciencia de la herrería fue desarrollándose. Se descubrió el acero, más ligero y fuerte, y desde entonces, los procesos fueron simplificándose para satisfacer las necesidades de las sociedades.

    Y así llegamos a la actualidad: hoy, la herrería es fundamental para la fabricación de barcos, aviones, automóviles y casas. La larga tradición de herreros en Bilbao es heredera de todo esto, y en Hierros Sk no pararemos de innovar para adaptarnos a tus encargos en Bilbao.

  • Medidas de seguridad que deben cumplir los portones metálicos
    Medidas de seguridad que deben cumplir los portones metálicos

    Medidas de seguridad que deben cumplir los portones metálicos

    Además de realizar todo tipo de trabajos de herrería en Bizkaia, nuestros técnicos realizan muchos otros trabajos relacionados con los metales, desde la instalación de ventanas de aluminio hasta la reparación de cerraduras o la fabricación de muebles metálicos a medida. Una de estas actividades es la reparación de puertas de garaje y de ellas queremos hablarte en esta ocasión, y más en concreto de las diferentes medidas de seguridad que deben cumplir estos elementos.

    Los portones de apertura automática que se colocan habitualmente en los accesos de los garajes, individuales o colectivos, han de cumplir obligatoriamente con unas medidas especiales de seguridad a fin de evitar que se produzcan accidentes. Muchas de estas normas vienen dictadas por directivas de la Unión Europea, como es, por ejemplo la obligatoriedad de instalar junto a las puertas unas fotocélulas que detecten la presencia de personas u objetos que puedan encontrarse en el recorrido de la puerta deteniendo su movimiento si existe algún obstáculo en su camino.

    Quienes realizamos trabajos de herrería en Bizkaia sabemos que es también obligatorio que los mecanismos de apertura y cierre cuenten con un sistema antiaplastamiento. Cuando un sensor detecta una reducción anormal en la velocidad en el movimiento de la puerta debe interrumpir inmediatamente ese movimiento. Podría ocurrir que un niño, cuya presencia no hubiera sido detectada por los sensores ópticos se hubiera interpuesto en el  recorrido de la puerta. Al contactar con él, la puerta se debe detener.

    Si tienes cualquier problema con la puerta de tu garaje llama a Hierros SK y nuestros técnicos lo solucionarán de inmediato.

  • Las posibilidades decorativas de los muebles de herrería
    Las posibilidades decorativas de los muebles de herrería

    Las posibilidades decorativas de los muebles de herrería

    Si buscas muebles de herrería en Bizkaia, probablemente descubras que la mayor parte de empresas se dedican exclusivamente a la venta de muebles de herrería para el jardín. Sin embargo, la herrería tiene un gran abanico de posibilidades gracias y es un excelente material tanto para interiores como exteriores.

    El hierro es un material versátil con grandes posibilidades que se adapta a todos los estilos decorativos. Por ello los muebles de herrería en Bizkaia son la mejor opción si quieres decorar tu casa de forma distinta con materiales de calidad. A continuación veremos algunas de las aplicaciones de la herrería en las últimas tendencias.

    - Tendencia industrial: recientemente el estilo industrial se ha vuelto a poner de moda. Este estilo bebe de la estética arquitectónica de las fábricas, abundando materiales como el hierro, el ladrillo o la madera. Cocinas con acabados en hierro, estanterías que combinan madera y herrería o sillas de aspecto metálico envejecido son algunas de las piezas claves de este estilo. Un consejo: si combinas herrería con madera, lograrás crear un efecto más cálido y acogedor.

    - Estilo rural o de casa de campo: cabeceros de camas, sillas de comedor, bancos de exterior en forja... en este estilo, la herrería adopta bonitas formas curvas y suaves. Esta tendencia es una de las más extendidas en el uso de la herrería. Además, si buscas un estilo acogedor puedes emplear la herrería para crear piezas decorativas como lámparas o candelabros, que darán un estilo único a tu hogar.

    - Estilo minimalista: en este estilo la herrería se simplifica y adopta formas rectas en colores como el blanco, el gris o el negro. Dentro de esta tendencia, la herrería está presente en muebles auxiliares, sillas, armarios...

    Te guste el estilo que te guste, en Hierros Sk realizaremos tus muebles en herrería a medida, para que se adapten a la perfección a lo que buscas.

  • Ventajas de la motorización de persianas
    Ventajas de la motorización de persianas

    Ventajas de la motorización de persianas

    Además de trabajos de herrería en Bizkaia, en nuestra empresa estamos especializados en llevar a cabo motorización de persianas tanto de viviendas, que es lo más habitual, como de locales comerciales, de puertas de garaje, de puertas correderas o de puertas batientes.

    De las ventajas de solicitar este servicio a Hierros SK vamos a hablar en las siguientes líneas, porque no se trata solo de que se aumente la comodidad de uso, como vamos a explicar. Qué duda cabe de que la motorización de persianas que realizamos con motores de tipo tubular o de centro de eje y que se pueden accionar con un pulsador de pared o bien con mando a distancia, es un paso muy importante en la comodidad de una casa. Es ideal, por ejemplo, para personas de movilidad reducida o ancianos, de forma que puedan subir o bajar las persianas a su gusto sin tener que levantarse o hacer ningún movimiento adicional.

    Al contrario de lo que suele pensarse, este servicio que ofrecemos las empresas de trabajos de herrería en Bizkaia, es bastante asequible en la actualidad y no es, ni mucho menos, un elemento de lujo. Además, se gana en estética al no tener la famosa cinta en uno de los laterales de la ventana para subir o bajar la persiana y se puede conseguir un mayor ahorro en las facturas de suministros.

    Esto es posible en los modelos que permiten programar la subidas y bajada de la persiana a determinadas horas, sin que ni siquiera estemos en casa, en función de las condiciones ambientales externas. Por ejemplo, para proteger la casa del frío en invierno se programaría su cierre automático al anochecer, ahorrando un 10% de calefacción, mientras en verano se baja cuando incida el sol directamente.

  • Diferencia entre el hierro y el acero
    Diferencia entre el hierro y el acero

    Diferencia entre el hierro y el acero

    En nuestros trabajos de herrería en Bizkaia utilizamos como materias primas básicas el hierro y el acero. ¿Sabes en qué se diferencian? El elemento hierro se obtiene de sus menas en el alto horno, tratándolas con coque. El acero, sin embargo, es una aleación de hierro y carbono, con contenido en éste entre el 0,5 y el 2%, pero que también puede contener otros metales en pequeña proporción como níquel, manganeso, cromo, vanadio o wolframio que le confieren propiedades peculiares. 

    El hierro de fundición, por su parte, se obtiene directamente del alto horno y tiene muchas impurezas y escorias. Si lo fundimos otra vez el resultado es el hierro colado, que tiene menos impurezas y que se utiliza para cocinas, estufas, etc. 

    Muy lejos de lo que se podría pensar, el acero es más duro que el hierro. Es muy dúctil y maleable, además de elástico y tenaz, aunque relativamente frágil. En nuestra vida diaria podríamos decir que está omnipresente, por ejemplo en estructuras, maquinaria, herramientas, vehículos pesados, material rodante, barcos, etc. Si te estás preguntando por los utensilios de cocina de acero inoxidable, como cazuelas o cubiertos, que todos tenemos en nuestra cocina, te podemos contar que están fabricados con acero al cromo-níquel.

    Para cualquier tipo de trabajos de herrería en Bizkaia no dudes en llamarnos.

    En Hierros SK podemos hacer tus diseños realidad, solo tienes que hacerlos, enseñárnoslo y nos pondremos manos a la obra. También podemos ayudarte a decidir cuál puede ser el mueble o el tipo de diseño que más encaje en ese rincón o espacio que has decidido.

  • Forja por toda tu casa
    Forja por toda tu casa

    Forja por toda tu casa

    En nuestra herrería artística en Bizkaia lo tenemos muy claro: los muebles de forja son óptimos en las habitaciones interiores de una casa y también en sus zonas exteriores. Te ponemos algunos buenos consejos:

    - Forja para salones y comedores: para esta estancia hay mesas de comedor con base de forja y una tabla de cristal que quedarán geniales. A juego con la mesa puedes poner sillas también de forja hechas en nuestra herrería artística en Bizkaia, en la que también podrás adquirir mesas auxiliares también elaboradas a través de esta técnica artesanal, donde sus patas pueden ser de líneas rectilíneas o de formas sinuosas si así lo deseas.

    - Forja para el dormitorio de matrimonio: un cabecero de forja con bonitas figuras geométricas o motivos vegetales es un clásico que nunca pasará de moda. También quedan muy bien las camas con estructura de forja, con o sin dosel.

    - Forja también dentro del baño: hay estanterías muy útiles de forja para poner los artículos del baño bien colocados: guardar las toallas, el maquillaje personal y las diferentes cremas. Ten todo ordenado en las estanterías de forja de Hierros SK, expertos en trabajos con metal, de una forma práctica y cómoda.

    - En terrazas o patios. Siempre quedan bien los veladores de forja con la parte superior de azulejos de diferentes colores bien combinados. Los bancos de forja también resultarán muy prácticos, pero además de proporcionar un buen descanso también darán un positivo aporte estético a tu jardín o piscina.

  • Ventajas de la instalación de cancelas en fincas privadas
    Ventajas de la instalación de cancelas en fincas privadas

    Ventajas de la instalación de cancelas en fincas privadas

    Desde nuestra experiencia como especialistas en los trabajos de herrería artística en Bizkaia, podemos afirmar que cada vez más personas acuden a nuestro taller a la hora de encargar proyectos de instalación de elementos de forja artística como puertas, barandillas o pasamos. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicar todas las ventajas de la instalación de cancelas en fincas privadas, ya que es uno de los trabajos más demandados por nuestros clientes.

    En general, toda vivienda a la afueras de la ciudad, se encuentra situada en un entorno donde la naturaleza forma parte de la propiedad de la finca, por eso muchas personas deciden cercarla con rejas e instalar como cerramiento una cancela. Esto te permitirá disfrutar de una mayor privacidad en los exteriores de tu casa y también sentirás una mayor tranquilidad y protección. Las cancelas son estructuras de hierro que impiden el paso de cualquier intruso a tu finca. En la actualidad puedes elegir entre una amplia variedad de modelos (correderas, de una o dos hojas…) dependiendo de cómo sea el espacio donde quieras instalarla.

    Como expertos en herrería artística en Bizkaia, queremos señalar que en nuestra empresa ofrecemos varios tipos de cancela seguras, funcionales y al mismo tiempo de alto valor estético. Y es que hoy en día se utilizan técnicas avanzadas que permiten conseguir un acabado decorativo más bonito. Por otro lado, también recomendamos la instalación de un motor o automatismo para que su accionamiento sea más cómodo  y sencillo.

    En Hierros SK encontrarás una empresa con una dilatada trayectoria profesional en los proyectos de forja artística. Brindamos un asesoramiento personalizado y a medida a todos nuestros clientes.

  • Cosas a tener en cuenta para elegir una puerta
    Cosas a tener en cuenta para elegir una puerta

    Cosas a tener en cuenta para elegir una puerta

    Como expertos en la fabricación de puertas de herrería en Bizkaia, te vamos a contar en este artículo qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir la puerta de entrada a tu casa.

    Realmente parece sencillo, pero la amplia oferta existente hoy en día, hace que se tenga que elegir entre múltiples modelos de puertas como, por ejemplo, las puertas de herrería en Bizkaia.

    En líneas generales, son tres los tipos de aspectos que vamos a tener que valorar. Por un lado, la ubicación de la puerta. Por otro, los aspectos estéticos y, por último, los aspectos relacionados con la seguridad que la puerta pueda aportar a la vivienda.

    Si hablamos de la ubicación, va a depender sobre todo si se trata de una puerta exterior o una puerta que se va a colocar dentro de un edificio. En el caso de las puertas exteriores, tendremos que elegir puertas que aporten una mayor seguridad y puertas con mayor resistencia, capaces de soportar la inclemencias meteorológicas que se suceden a lo largo del año.

    En cuanto a los aspectos estéticos, es lógico pensar que el diseño de la puerta que elijas debe ser coherente con el estilo general de la vivienda. Por ejemplo, si hablamos de un bloque de viviendas recién construido y con un estilo moderno, una puerta de madera tradicional podría tener poco sentido. 

    En cuanto a la seguridad de la puerta, tres son los elementos que tendremos que analizar, el cierre, la hoja y el marco. En este punto, se recomienda siempre contar con profesionales que te asesoren en base a tus necesidades reales.

    Si necesitas una puerta para tu hogar, en Hierros SK contamos con una dilatada experiencia en el sector de la herrería, estando especializados en la fabricación de puertas en las que conjugamos el mejor diseño con la máxima seguridad.

  • Cómo conservar una barandilla de hierro de exterior
    Cómo conservar una barandilla de hierro de exterior

    Cómo conservar una barandilla de hierro de exterior

    Como todo elemento arquitectónicos exterior las barandillas requieren unos cuidados sencillos para su conservación. Desde nuestra herrería artesana en Bilbao te contamos qué tienes que hacer para conservarla en perfecto estado. y que parezca siempre nueva. Intenta proteger el suelo sobre el que está la barandilla con plásticos o papeles, la proteges de los restos que irán cayendo al limpiar la superficie con un trapo humedecido en alcohol. Al pintarla de nuevo, elige el tono más parecido al original si es que no tienes esa pintura. A la hora de aplicar el esmalte no es lo mismo para la barandilla que para los barrotes, a la hora de pintar con pince o con rodillo. Trabaja con guantes y con ropa vieja para no estropearla con los productos que estás empleando.

    Dependiendo del estado de conservación de la barandilla, desde nuestra herrería artesanal en Bilbao, te recordamos que necesitarás una o varias manos de pintura. Recuerda que es mejor pintar en días soleados para que las gotas de lluvia no dejen marcas en ele barniz y que debes cumplir a rajatabla los períodos de secado de capa de pintura, según lo que indican las instrucciones de la pintura. 

    En Hierros SK contamos con más de 12 años de experiencia en el sector de la herrería, trabajamos según tus indicaciones y tus necesidades. Estamos especializados en la fabricación de estructuras metálicas utilizando una materia prima de la máxima calidad. Nuestros servicios se ubican en Basauri, en Vizcaya. Si buscas unas prestaciones de herrería metódicas, exclusivas y realizadas siempre en el plazo estipulado, has llegado al sitio indicado.