Tel: 655 64 76 29 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Diferencia entre el hierro y el acero

Diferencia entre el hierro y el acero

En nuestros trabajos de herrería en Bizkaia utilizamos como materias primas básicas el hierro y el acero. ¿Sabes en qué se diferencian? El elemento hierro se obtiene de sus menas en el alto horno, tratándolas con coque. El acero, sin embargo, es una aleación de hierro y carbono, con contenido en éste entre el 0,5 y el 2%, pero que también puede contener otros metales en pequeña proporción como níquel, manganeso, cromo, vanadio o wolframio que le confieren propiedades peculiares. 

El hierro de fundición, por su parte, se obtiene directamente del alto horno y tiene muchas impurezas y escorias. Si lo fundimos otra vez el resultado es el hierro colado, que tiene menos impurezas y que se utiliza para cocinas, estufas, etc. 

Muy lejos de lo que se podría pensar, el acero es más duro que el hierro. Es muy dúctil y maleable, además de elástico y tenaz, aunque relativamente frágil. En nuestra vida diaria podríamos decir que está omnipresente, por ejemplo en estructuras, maquinaria, herramientas, vehículos pesados, material rodante, barcos, etc. Si te estás preguntando por los utensilios de cocina de acero inoxidable, como cazuelas o cubiertos, que todos tenemos en nuestra cocina, te podemos contar que están fabricados con acero al cromo-níquel.

Para cualquier tipo de trabajos de herrería en Bizkaia no dudes en llamarnos.

En Hierros SK podemos hacer tus diseños realidad, solo tienes que hacerlos, enseñárnoslo y nos pondremos manos a la obra. También podemos ayudarte a decidir cuál puede ser el mueble o el tipo de diseño que más encaje en ese rincón o espacio que has decidido.

haz clic para copiar mailmail copiado